Series que no te puedes perder si eres un fanático de la tecnología

Una selección con las 5 mejores series sobre tecnología

La producción televisiva de series ha tomado un gran protagonismo en el consumo individual de los espectadores. Claro ejemplo de ello es el éxito mediático de series como Juego de Tronos y el impacto de series como esta en la sociedad. Las plataformas televisivas de pago han traído consigo una gran producción televisiva haciendo un catálogo muy amplio y atractivo que resulta de gran interés para el público en general. Por ello, al igual que hicimos con la propuesta de las 10 mejores películas sobre tecnología, hoy os proponemos un listado con las series que no te debes perder.

La televisión, a través de las series, es la lanzadera perfecta para adentrarnos en un mundo ficticio en el que se puede mostrar todas y cada una de las inquietudes de la sociedad. Por eso, cada vez existen series con temáticas más diversas, como es el caso de producciones donde toman protagonismo la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica y hasta los conflictos éticos que pueden traer consigo todas estas innovaciones.

BLACK MIRROR

¿Eres capaz de imaginar una realidad en la que existiera la posibilidad de grabar tu día a día o que cualquiera pueda tener acceso a tus recuerdos más secretos a través de un dispositivo móvil? Resulta perturbador, ¿verdad?

Una de las mejores series por excelencia que no podía faltar en este listado es Black Mirror. Esta producción televisiva de Netflix se puede considerar una crítica perfecta de nuestra realidad. Narrada de una forma no lineal, Black Mirror nos adentra en un futuro próximo e inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos.

Comprar DVD

SILICON VALLEY

En un mundo globalizado y altamente tecnológico, todos aspiramos al éxito en nuestra vida profesional. Y este camino nunca resulta sencillo. ¿Estás preparado para vivir con la incertidumbre de ganarlo o perderlo todo en cuestión de poco tiempo? ¿Conseguirás crear una start-up de éxito o prefieres vender tu idea a una multinacional? ¿Serías capaz de gestionar estos cambios anímicos en tu vida?

HBO nos muestra una gran serie que no te puedes perder: Sillicon Valley. En ella se presenta el gran sueño americano en el que jóvenes talentos luchan por un sueño en uno de los lugares tecnólogicos más competitivos del mundo. Si eres capaz de innovar algo nuevo que repercuta en nuestra vida, se te abrirán las puertas del éxito. Pero cuidado porque no todo el mundo está preparado para hacer ese camino y gestionar esa nueva posición de influencia.

MR. ROBOT

¿Qué sucedería en una sociedad en la que el sistema financiero perdiera sus créditos y su negocio habitual?. Hay activistas decididos a «liberar» a nuestras democracias de la manipulación y del abuso de las oligarquías. Pero ¿estaríamos preparados para vivir en un mundo con nuevas reglas?

En España, podemos ver Mr. Robot a través de Movistar +. Una serie que nos hace ver cómo un grupo de hackers pueden destruir el cifrado de todos los créditos de los bancos. Su objetivo es  liberar a la sociedad de unas normas que consideran injustas, a cambio de prometer un nuevo mundo libre de manipulación, en el que haya relaciones mercantiles más justas.

Comprar DVD

WESTWORLD

En un futuro no muy lejano, existe un lugar en el que conviven androides para satisfacer las necesidades de los humanos, pero ¿qué pasaría si estos androides se rebelarán?

Esta serie de HBO nos narra la historia de un futuro en el que existe un parque temático de androides con apariencia humana. Estos androides están programados para satisfacer los deseos de los humanos que visitan el parque. Al finalizar cada día, los androides borran los recuerdos para no tener memoria. De esta forma, siempre estarán preparados para satisfacer nuevas necesidades de los humanos. Pero ¿que sucedería si estos androides se rebelaran contra esta situación y tomaran decisiones propias?. En ese caso, ningún humano estaría seguro, sobre todo si ha abusado de su supremacía frente a los androides.

Comprar DVD

VIAJEROS

¿Qué sucedería si la especie humana estuviéramos a punto de la extinción?  ¿Estaríamos de acuerdo con la utilización de una tecnología que permitiera salvarnos y enmendar los errores cometidos?

Esta serie original de Netflix se basa en la aparición de una tecnología que nace para salvar a la humanidad.  Desde un futuro en el que los humanos están al borde la extinción, hay conciencias que pueden viajar al pasado. Estas conciencias se alojarán en los humanos que estén a punto de morir y tomarán el control de su cuerpo y mente. El objetivo de esta posesión es corregir los errores del presente que desencadenen la extinción en el futuro de la raza humana.

 

 

¡Esperamos que esta propuesta sea de vuestro agrado!

NOTICIAS RELACIONADAS

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

 

Publicado en Entretenimiento, Series y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *