¿Qué tener en cuenta al comprar un Smartphone?

Comprar un smartphone es algo habitual debido a la obsolescencia programada de los gadgets electrónicos. La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles nos hemos visto con la necesidad de tener comprar un Smarthphone con una frecuencia de 2 ó 3 años . Motivo que nos lleva siempre a buscar información exhaustiva sobre estos dispositivos para poder llevar a cabo una mejor compra en base a nuestro presupuesto, gustos e intereses.

El mundo de la tecnología móvil está en permanente renovación, con constantes actualizaciones y continuos lanzamientos de nuevas aplicaciones. A esto se le use las cantidades ingentes de archivos que llenan la máxima capacidad de almacenamiento de  nuestro móvil.

En definitiva, la evolución tecnológica hace que tengamos que adaptarnos a ella irremediablemente. Como es el caso de la llegada del 5G.  Y aquí, es donde nos surgen las dudas. ¿Cómo podemos comparar las diferentes ofertas del mercado y qué características debemos analizar en función a nuestro presupuesto? Al menos, deberíamos cubrir las necesidades de nuestro consumo para los próximos 2 o 3 años.

En estos momentos los fabricantes de smartphones están lanzado dispositivos que soportarán la tecnología 5G, la cual ya se está probando en diferentes lugares de España, aunque se estima que su despliegue masivo no llegará hasta 2020. Por lo que tenemos ante nosotros una duda de decisión que nos lleva a plantearnos si sería acertado comprar los primeros smartphone 5G para estar preparados o por el contrario adquirir un móvil 4G a la espera de que llegue el lanzamiento y despliegue comercial de esas redes 5G.

Esta decisión de comprar un smartphone depende principalmente del presupuesto individual y de las expectativas que se puedan tener. Pero desde mi opinión quizás merezca la pena esperar un poco más, ya que si no resides en alguna de las localidades que ya están realizando pruebas de 5G, no se podría disfrutar de las ventajas que ofrecen estas redes. En este caso, yo optaría por un móvil 4G.

Ahora bien. Llega el momento planteado de renovar tu smartphone….

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de renovar mi teléfono móvil?

A la hora de adquirir un nuevo smartphone desde mi opinión se deben evaluar una serie de parámetros. Las que recomendamos son pantalla, batería, emisiones SAR, almacenamiento,cámara, conectividad y procesador. 

  • Pantalla: a tener en cuenta el tamaño y la resolución. Así se adaptarán a los servicios de streaming actuales y los que llegarán en el futuro inmediato.
  • Batería: este es uno de los puntos más críticos. El uso intenso del smartphone en situaciones de movilidad, hace que necesitemos disponible la carga rápida. Como alternativa, es recomendable la opción de recarga «sin cables», vía inalámbrica.
  • Emisiones SAR: seguramente lo pasamos por alto, pero nos parece interesante comprobar la tasa de absorción. Este valor nos dice de qué manera nuestro cuerpo es capaz de absorber las ondas radio emitidas por el smartphone. A mayor es este valor, mayor energía absorberá nuestro cuerpo. Aunque no hay un criterio unificado en este parámetro, ya que las condiciones de medición fluctúan de un lugar a otro, creo que es un valor interesante como medida de contaminación electrónica. Si no encuentras el valor SAR, del fabricante, puedes buscarlo en este enlace.
  • Almacenamiento: Se recomienda que el smartphone permita estar configurado para manejar la gran cantidad de archivos que generamos habitualmente con las aplicaciones móviles. O como alternativa, tengamos la posibilidad de ampliar la memoria del smartphone. Nuestro consejo es que sea memoria interna, para no ralentizar la velocidad de acceso a la información externa.
  • Cámara: Para los amantes de la fotografía, es recomendable una buena óptica. Para ello, debería venir con estabilizador de imagen y al menos 2 cámaras traseras que permitan mejores resultados en las fotografías.
  • Conectividad: Es interesante la compatibilidad con la gran variedad de redes inalámbricas disponibles en la actualidad. En cuanto a Wi-Fi es altamente recomendable que tengan la posibilidad de Wi-Fi Plus o Wi-Fi 5G. No confundir es Wi-Fi Plus con tecnología móvil 5G). De esta manera, tendrá una mayor velocidad en la transferencia de datos. Eso sí, los routers que generan esta señal Wi-Fi deben soportan esta posibilidad, aunque los nuevos gadgets ya suelen traer esta funcionalidad.
  • Procesador: Esta es otra características a tener en cuenta, ya que nos marcará la velocidad de procesamiento y de acceso a la información de nuestro smartphone. No nos seduce la posibilidad de ver que nuestro dispositivo móvil no es capaz de ejecutar tareas y pasa demasiado tiempo hasta que nos permite seguir navegando.

En la próxima entrada os haremos una recomendación de los 5 mejores smartphones teniendo en cuenta estas características.

 

 

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Publicado en Tecnología y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *