Los mejores robots de cocina

El avance tecnológico que hemos vivido en los últimos años, al igual que con la salud y el deporte, también ha llegado al mundo de la cocina. En los últimos años han aparecido una gran variedad de robots de cocina que han supuesto toda una  revolución culinaria tanto a nivel profesional como particular. A nivel profesional hace que los chefs elaboren platos más sofisticados en menos tiempo mientras que a nivel particular nos hace comer mejor sin tener que ser grandes expertos en la cocina. Y todo esto a un precio asequible si tienes en cuenta de todas la ventajas que aporta tener un robot de cocina en casa.

Existe un mundo alternativo a la Thermomix

Durante años, Vorwerk ha monopolizado el mercado de los robots de cocina con sus míticos Thermomix TM41 y recientemente  con el modelo Thermomix TM5 . Pero desde que se liberó la patente han proliferado en el mercado los robots de cocina creando una oferta muy competitiva que nos permite cocinar de manera inteligente a un menor precio. Firmas como Taurus, Mowlinex e incluso SilverCrest (Lidl) inundan las tiendas con sus productos prometiendo a sus clientes infinidad de ventajas culinarias a cambio de la adquisición de alguno de sus procesadores de alimentos.

¿Cuales son las ventajas de tener un robot de cocina en casa?

Tener un robot de cocina en casa aporta realmente beneficios. El ahorro energético, eficiencia en tiempos y limpieza, mayor aprovechamiento de los alimentos y auge de comida sana son parte de las grandes ventajas de estos procesadores de alimentos. Muchos defensores de estos productos, como en el caso de la Thermomix, lo que más valoran es el concepto de comunidad, el servicio post venta, y sobre todo, la infinidad de recetas que se pueden tener al alcance de la mano. Además no se requiere de formación culinaria para poder realizar platos, que a buen seguro te sorprenderán tanto a ti como a tus invitados.

¿Por dónde empiezo?

Ante la gran oferta de robots de cocina existentes en el mercado, llegado el momento, uno se puede ver abrumado ante tal cantidad de productos.  No se sabe por dónde empezar a buscar y qué características uno espera que tengan estos robots de cocina.

Teniendo en cuenta la tendencia actual, nuestra recomendación es que se analicen si estos procesadores de alimentos vienen configurados con la siguientes funciones: amasado, trituración, vapor, picadora y digitalización.

  • Amasado. Función ideal para preparar masas de todo tipo.
  • Trituración. Función necesaria para cocinar purés y dejarlos con una textura muy fina.
  • Vapor. Muy recomendable para preparar cualquier tipo de carnes y pescados a altas temperaturas y libre de grasas.
  • Picadora. Función muy útil para reducir cualquier tipo de alimento; desde verduras hasta carnes.
  • Digitalización. En este caso, con las tendencias actuales, se espera que vengan configurados con pantallas táctiles y conexión Bluetooth o Wi-Fi que permita descargar todo tipo de recetas electrónicas.

¿Qué robot de cocina compro?

Como comentamos, en el mercado cada vez se puede encontrar una mayor oferta de robots de cocina. Marcas como Taurus, Moulinex e incluso SilverCrest son quienes están detrás de la proliferación de los procesadores de alimentos. Acontinuación te proponemos una serie de robots que consideramos de gran interés.

Taurus Mycook Touch

Disponible en Amazon

Este robot de cocina, en su último modelo, trae consigo tecnología smart y conectividad multidispositivo a través de red Wi-Fi. También cuenta con una pantalla táctil personalizable y un acceso a un número ilimitado de recetas. Tiene dos modos de cocción, manual y cocina guiada a través de las recetas integradas dentro del procesador de alimentos. Este robot incluye una jarra con una capacidad de dos litros, una vaporera de 4,5 litros, paleta, cestillo colador y espátula.

A continuación podéis ver otras características con las que cuenta este modelo Taurus Mycook Touch:

Temperatura 40 a 140º C
Velocidades 10
Material Acero Inoxidable
Potencia 1600 vatios
Otros Sofrito, amasado y balanza precisión
Pantalla Táctil de 7 pulgadas y Wi-Fi
Capacidad Jarra 4,5 litros y 3 niveles de cocción

En definitiva, este robot que, se puede considerar la competencia directa a Thermomix, viene configurado con las funciones más avanzadas que se puede esperar de un robot de cocina.

Kenwood Cooking Chef

Disponible en Amazon

Este robot está configurado para los amantes de la cocina que se sientan verdaderos chefs.  Tiene unas prestaciones que van más allá del uso particular y llegan al ámbito profesional. Es muy completo y permite preparar cualquier tipo de plato con gran excelencia.

Al contrario que el modelo anterior, las funciones de digitalización no parecen una prioridad para el Kenwood Cooking Chef. No trae la opción de pantalla táctil ni conexión a redes.

Estas son las características del Kenwood Cooking Chef:

Temperatura 20 a 180º C
Velocidades Variables
Material Acero Inoxidable
Potencia 1500 vatios
Otros Sofrito, amasado y balanza precisión
Pantalla Analógica
Capacidad Jarra 6,7 litros

Es un robot muy equipado y su tecnología está pensada para los amantes de la cocina que, con una mayor exigencia, quieren acercarse al mundo profesional.

Moulinex i-Companion HF900110 

Disponible en Amazon

Este robot potencia la cocina conectada. Desde tu propio móvil, a través de una aplicación, puedes controlar los pasos de la cocción. Cosa que hace muy interesante este procesador de alimentos, ya que avanzar al siguiente punto de la receta no tiene porque requerir presencia física. Por otro lado, al igual que con otros modelos, como el caso de Taurus, puedes cortar, trocear y calentar alimentos.

Estas son las características del Moulinex i-Companion HF900110:

 

Temperatura 30 a 150º C
Velocidades 13
Material Acero Inoxidable
Potencia 1550 vatios
Otros Sofrito, amasado y balanza precisión
Pantalla Digital con conexión Wi-Fi
Capacidad Jarra 4,5 litros

Por lo tanto, es un modelo que permite realizar cualquier tipo de cocina que puede esperarse de un robot de cocina (masas, salsas, purés, carnes y pescados al vapor). El hecho de poder controlar la pantalla del robot de cocina desde tu smartphone o tablet para ir avanzando en cada paso de la receta hace de este procesador de alimentos una opción muy atractiva gracias a esta gran incorporación tecnológica.

Moulinex Cuisine Companion HF802A

Disponible en Amazon

Este modelo es similar al anterior pero con la única diferencia de que carece de la característica de digitalización, por lo que no permite la función de conectividad con dispositivos móviles. Su uso de la pantalla es más tradicional, lo que la acerca a modelos más clásicos como el de Thermomix TM41.

Así que, si eres de los que en la cocina prefieres ser tu quien tome las riendas en la preparación de alimentos y no necesitas de conexión a redes vía Wi-Fi o bluetooth, ésta puede ser una buena opción.

Estas son las características del Moulinex Cuisine Companion HF802A:

Temperatura 30 a 130º C
Velocidades 12
Material Acero Inoxidable
Potencia 1550 vatios
Otros Sofrito, amasado y balanza precisión
Pantalla Analógica
Capacidad Jarra 4,5 litros

A nivel de cocción, ofrece opciones muy completas ya que, como los modelos anteriores, presentan diferentes programas de cocción. En consecuencia, podrás preparar una gran variedad de platos que te permitirá llevar una dieta sana.

Monsieur Cuisine (Edicion Connect)

Disponible en: Lidl

Este es el modelo premium de la marca de SilverCrest, que al igual que los otros modelos anteriormente propuestos, cuenta con conectividad Wi-Fi. Bajo nuestro punto de vista, si no vas a requerir una cocción profesional, pero si te gusta comer sano, este es el mejor robot en calidad-precio. Lo encontrarás disponible dentro de la gama de productos Silvercrest de las tiendas de alimentación Lidl.

Quizás no sea tan potente como otros modelos de las marcas Taurus o Moulinex pero resuelve perfectamente los avatares del día a día, con gran suficiencia.

 

Temperatura 37 a 130º C
Velocidades 10
Material Acero Inoxidable
Potencia 1000 vatios
Otros Sofrito, amasado y balanza precisión
Pantalla 7 pulgadas digital con conexión Wi-Fi
Capacidad Jarra 4,5 litros

En definitiva, este modelo, debido a su menor potencia, puede que tenga prestaciones inferiores a la hora de triturar o conseguir una textura extra fina en los alimentos. Pero aún así es una buena opción ya que permite preparar una gran variedad de platos y su precio es bastante asequible.

Como podéis ver la oferta de robots de cocina se ha hecho muy amplia y competitiva. Cada vez hay más marcas y modelos que surgen para satisfacer nuestras necesidades. Lo único que nos queda es encontrar el producto que más se adapta a nuestro consumo y forma de cocinar. Y aunque cada vez que pensemos en robots de cocina siempre se nos venga a la cabeza como primera opción Thermomix, el abanico es muy amplio y las diferentes opciones son igualmente válidas y productivas.

Esperamos que este post haya sido de vuestra ayuda.

¿Con qué marca de robot de cocina trabajáis en casa?

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Publicado en Día de la madre, Hogar y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *