Los mejores libros para leer sobre tecnología

Un libro es una herramienta que permite perpetuar los conocimientos a lo largo de la historia, ayudando así a la humanidad a innovar y avanzar en pro de alcanzar una mejor sociedad. Un avance que influye tanto en la vida como en la tecnología. Por eso, en reconocimiento al día del libro hemos preparado una lista con las recomendaciones de los mejores libros para leer sobre tecnología.

Como decía James Mc.Cosh, «Un libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar». En consecuencia, el libro nos permite adquirir conocimiento y recursos para desenvolvernos mejor en la vida. Por eso y en base a este sabio pensamiento os proponemos la lectura de los que consideramos los 5  mejores libros para leer sobre tecnología y el cómo esta incluye en nuestra sociedad.

Datanomics

datanomics

Disponible en: Amazon

¿Qué es más peligroso un frigorífico conectado a Internet o dejar el coche abierto? ¿Te has dado cuenta de que llevamos meses aceptando nuevas políticas de privacidad y no hemos leído ni una. Estamos habituados a utilizar las redes sociales compartiendo nuestra vida sin pagar nada por ello ¿Extraño? Estamos poniendo precio por vender nuestra intimidad. Por tanto, el producto somos nosotros.

Esta es la reflexión a la que llega Paloma Llaneza en su libro Datanomics donde se pone de manifiesto el como las empresas aprovechan la tecnología para vulnerar nuestra privacidad.

Datanomics, muestra evidencias de las prácticas de las empresas tecnológicas con nuestras datos. Cómo los obtienen de forma gratuita y cómo obtienen rentabilidad de ellos. En definitiva, nos hace reflexionar sobre la transición que hemos experimentado de la economía productiva hacia la economía del dato. Hemos aceptado que el dato es la solución a nuestras preguntas y no el problema.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Disponible en: Amazon

El experto en marketing digital Lasse Rouhiainen nos presenta este libro titulado Inteligencia Artificial en el que nos ilustra con más de 101 casos, cómo esta nueva tecnología crecerá hasta tal punto que terminará inundando todos los sectores de actividad.

Aparecerán nuevos casos de uso que transformarán nuestra sociedad y será de rigurosa necesidad adaptarnos a dichos cambios. Por tanto, que mejor ocasión para prepararnos y anticiparnos a esta nueva situación que nos encontraremos con libros como este.

¿Estás preparado para el cambio?

Blockchain: La revolución industrial de Internet

Blockchain la revolución industrial de internet

Disponible en: Amazon

Desde su aparición en 2009 como herramienta descentralizadora contra la intermediación bancaria, el blockchain tiene un futuro más allá de las criptomonedas.

Blockchain: La revolución industrial de Internet es una lectura recomendable para conocer cómo esta nueva tecnología revolucionará el futuro en las relaciones comerciales. Pasaremos del «Internet de la información» al «Internet de la confianza» ya que será la propia red quien garantice la existencia de la transacción.

Este cambio de paradigma, será toda una revolución industrial donde la era digital cobrará principal protagonismo. El auge de esta tecnología trae consigo la desaparición de los trámites administrativos e intermediaciones que puedan resultar innecesarios. De esta manera, aparecerán relaciones comerciales más eficientes y económicas que generarán más rentabilidad.

El patrón Bitcoin

Disponible en Amazon

Las crisis financiera dio paso a la aparición de la tecnología blockchain que fue el pilar para la creación de las criptomonedas. Bajo este concepto, el libro del profesor y economista Saifedean Ammnous, hace un viaje sobre la historia del dinero y argumenta por qué el futuro pertenece al patrón bitcoin.

En definitiva, este libro explica cómo el bitcoin puede ser la solución al monopolio del sistema bancario. Haciendo uso de la tecnología bitcoin ofrece transacciones fiables, seguras y descentralizadas. Por el contrario, la confianza será clave en el éxito y la aceptación de este patrón como medio de pago para las transacciones financieras.

El cerebro del futuro

Disponible en Amazon

Facundo Manes y Mateo Niro unen de nuevo sus fuerzas y nos presentan un sólido y minucioso trabajo en el que analizan los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros. En El cerebro del futuro se desarrollan temas fundamentales como el rol que deben jugar las neurociencias y el trabajo interdisciplinario, la incidencia y los posibles tratamientos de las enfermedades mentales cada vez más propagadas, el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro, la neuroética y los límites que deberán establecerse frente a los avances científicos, además de presentar una reflexión profunda acerca de las problemáticas sociales actuales y el rol de la ciencia para su resolución.

Esta lectura ofrece una oportunidad para entender el presente para vivir una «vida moderna» plena, desarrollada y humana.

Al igual que hicimos con las series y las películas sobre tecnología, esperamos que estas recomendaciones sean de tu agrado. Ya nos irás contando que te parecen nuestras propuestas tecnológicas.

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.

Publicado en Entretenimiento y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *