Los 5 usos del teléfono móvil que nunca habrías imaginado

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. En los últimos años su evolución ha sido espectacular. Las aplicaciones de reconocimiento facial y la impresión 3D de órganos humanos son solo ejemplo de la imparable tendencia en la evolución tecnológica y en los usos que se hace de esta. Como respuesta a este auge innovador nos estamos convirtiendo en testigos de como las compañías tecnológicas van modernizando sus productos hasta ofrecer unos usos sorprendentes del teléfono móvil que hace años nunca se podría haber imaginado.

Tu móvil como proyector

Desde hace un año, los smartphones de Moviphone disponen de un láser integrado que permite proyectar la pantalla en cualquier lugar. Por lo tanto, es una funcionalidad novedosa que nos permite ver películas y series en HD en una pantalla de mayor tamaño.

Tú móvil como dron

Este uso parece todavía ciencia ficción. Pero la realidad es que la marca LG ya ha anunciado  la prueba de su prototipo LG U+ Drone Phone. Parece ser que la noticia ya fue en sí mima todo un éxito, por lo que en consecuencia, los seguidores de este tipo de gadgets están a la espera de que se lance el producto comercialmente. A buen seguro que su venta provocará una fiebre por los «video selfies«. Esto nos da una idea de la nueva forma en la que se realizarán las llamadas y los vídeos aéreos con una perspectiva en 360º.

Tú móvil como cargador inalámbrico

Nuestro hábito de consumo hace que la batería sea una característica clave en el momento de adquirir un smartphone. Los fabricantes son conscientes de ello y por este motivo están sacando al mercado smartphones que nos permiten donar y recibir carga de forma inalámbrica. Este novedoso concepto de batería inalámbrica resulta más cómodo que los baterías externas. Nos permite dar y recibir carga con el simple contacto de los gadgets. Recientemente, Samsung con su modelo S10 + es pionero en este sistema.

Apps varias que resuelven tu día a día.

Otros usos muy útiles del móvil son las aplicaciones que nos permiten transformarlo en pequeños «dispositivos» que resuelven nuestras necesidades diarias, como por ejemplo, un mando a distancia para controlar diferentes dispositivos como en el caso de Chrome Cast o Fire TV, o sino como modo brújula que nuestro móvil nos ayude en esas excursiones en las que nos adentramos con muchas ganas en la montaña pero terminamos desorientándonos.

Hay también Apps originales como la de burbuja de nivel que nos echa una mano con las «ñapas» del hogar. O incluso el modo espejo que nos permite arreglarnos rápidamente sin necesidad de encerrarnos en el baño para ello. Un ejemplo de este último uso es la adaptación a un espejo inteligente que se conecta con el smartphone.

 

Tu teléfono móvil como… calzador de mesa

jejejeje… ¡Si lo has leído bien! Como calzador de mesa. Con esta idea seguro que se relamerán quienes estén cansados de estar siempre conectados a su dispositivo móvil y pensarán que su mejor utilidad será siempre la de realizar y recibir llamadas (una idea maravillosa para los nostálgicos tecnológicos). Y la verdad es que su robustez, tamaño y forma favorece esta utilidad. Para esas veces que nos vemos ante la incomoda situación de que la mesa está cojeando y no tenemos nada cerca que pueda ser de utilidad, siempre estará nuestro teléfono móvil al lado para usarlo y aprovechar para disfrutar de un apreciado momento «desconectado de la red». Para quienes se lo tomen en broma o en serio, es otra interesante utilidad para nuestro smartphone 😉

¿Qué usos increíbles conoces para tu smartphone?

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Publicado en Tecnología y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *