Las 10 películas sobre tecnología que deberías ver

Llega el findesemana y las previsiones metereológicas auguran un escenario bien pasado por agua, por lo que resulta atractivo plantearnos una maratón cinematográfica en la que os proponemos una lista con 10 interesantes películas que incluyen como no la tecnología dentro de su temática. Imágenes futuristas de cyborgs y viajes por el espacio, programadores experimentados y ciencia ficción en estado puro es lo que podemos encontrar en nuestro catálogo cinematográfico:

Ex-Maquina

Abrimos este catálogo con una película que toma como punto de partida el interesante mundo de la inteligencia artificial. Este thriller psicológico cuenta la historia de Caleb, un joven programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana una competición cuyo premio consiste en una semana de vacaciones en la mansión privada de Nathan, el presidente ejecutivo de la compañía. Pero cuando Caleb llega allí se encuentra con que tendrá que participar en un experimento realmente fascinante en el que debe de interactuar con la primera verdadera inteligencia artificial del mundo.

Comprar DVD

La Red Social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, genio de la programación y alumno de Harvard, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea, una nueva plataforma digital conocida como Facebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una inmensa red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg se convierte en el billonario más joven de la historia. Pero para este joven emprendedor el éxito ha traído consigo complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que había robado la idea a unos estudiantes de su misma universidad, además de una turbulenta relación con Eduardo Saverin, el que fue su amigo y co-fundador de Facebook.

Comprar DVD

The Martian

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es abandonado tras ser dado por muerto por los miembros de su tripulación, que vuelven a la Tierra. Pero Mark Watnev no está muerto, sino todo lo contrario. Llega a Marte y tendrá que sobrevivir sólo y sin apenas recursos, disponiendo únicamente de su ingenio y conocimientos científico-tecnológicos para seguir con vida.  Su objetivo es comunicar de nuevo con la Tierra para que inicien una misión de rescate.

Comprar DVD

Black Panther

Después de conocer a T’Challa en Capitan America: Civil War, este vuelve a su casa en Wakanda. Allí atesoran una civilización muy avanzada tecnológicamente que se encuentra escondida del resto del mundo. Tras la muerte de su padre, es proclamado Rey y se convierte en el nuevo Black Panther, pero la llegada de un nuevo y terrible enemigo hace que este héroe tenga que hacer frente a un conflicto que puede poner el riesgo el destino del mundo y también de su país.

Comprar DVD

Interestellar

Debido al expolio de recursos la tierra está agonizando. Por ello, un grupo de científicos liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia, emprenden una misión de gran trascendencia para la humanidad:  encontrar un nuevo lugar con vida más allá de nuestra galaxia que permita reemplazar a la Tierra y garantizar el futuro de nuestra raza.

Comprar DVD

Avatar

En el planeta de Pandora habitan los Na’vi, que parecen vivir de forma primitiva pero en realidad están sumamente evolucionados. En ese lugar, cohabitan con los seres humanos que han viajado hasta allí para extraer un mineral muy valioso que ayude a resolver una crisis en la Tierra. Debido al ambiente venenoso de Pandora, se crean Avatares para que los humanos pueden vivir allí. Estos avatares son un híbido entre Na’vi y humano que son controlados desde la mente humana. Uno de ellos es Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas que se enamora de Neytiri, una mujer Na’vi.

Comprar DVD

Blade Runner (1982)

En un futuro sombrío y lluvioso, gracias a los avances en tecnología genética, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtual idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Dichos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Pero los Replicantes se vieron desterrados de la Tierra después de una angrienta rebelión de un equipo de Nexus-6. Los Blade Runners, brigadas especiales de policia, tienen ordenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Tras un grave incidente, el ex policía Rick Deckard vuelve al servicio para buscar y destruir a unos replicantes rebeldes.

Comprar DVD

Minority Report

Washington DC, año 2054. La sociedad del futuro ha erradicado los asesinatos gracias a una tecnología psíquica de la policía que permite arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que estos cometan un crimen. Gracias a esta tecnología, la unidad de élite Precrime puede predecir el futuro y así anticiparse deteniendo a los culpables antes de que estos puedan delinquir. Las pruebas se basan en los «precogs», tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Comprar DVD 

A.I. Inteligencia Artificial

En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. La emoción es la última frontera en la evolución de las máquinas, ya que hasta ese momento los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de los robots. Pero de pronto llega David, un niño-robot programado para amar, el cual es adoptado por una pareja. Los humanos no están preparados para las consecuencias y es por ello que ante una serie de circunstancias inesperadas le obligan a irse y buscar su lugar en un mundo donde no encaja ni entre máquinas ni entre humanos.

Si deseas incluir esta película en tu videoteca, la puedes encontrar disponible en:

Comprar DVD

Matrix

Con esta trilogía de ciencia ficción cerramos la lista de películas con trasfondo tecnológico. En estos filmes conocemos a Neo, un joven programador pirata. Su vida de pronto cambia cuando en una noche de juerga conoce a Trinity, una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’ informáticos. La muchacha le propone llevarle ante su líder: Morfeo. Será entonces cuando descubra una terrible realidad sobre el mundo que nos rodea: vivimos en una realidad artificial, controlada por máquinas a las que simplemente servimos como fuente de energía. Ahora, Neo deberá elegir si unirse a la resistencia para luchar con la dictadura informática o vivir su falsa vida, sin olvidar esta terrible realidad.

Comprar DVD

Esperamos que esta propuesta cinematográfica sea de vuestro agrado y que, sobre todo, disfrutéis de un agradable findesemana. Que para este tiempo de frío y lluvia, lo mejor siempre es película y manta.

¿Qué os ha parecido este artículo?

No dejes de leernos en www.vidaytecnologia.com

 

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Publicado en Cine, Entretenimiento y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *