Imprescindibles tecnológicos ante llegada de un bebé

¿Estás esperando un bébé? La llegada del bebé es un motivo de gran felicidad pero al mismo tiempo trae consigo instantes que pueden resultar bastante estresantes. Puede ser que el bebé tenga hambre, sueño, dolor estomacal o que simplemente necesite algo de entretenimiento y movimiento. Algunas veces las tareas se amontonan y se hace bastante difícil llegar a cada una de las necesidades que requiere la crianza de un bebé. Por eso, al igual que hicimos con los mejores gadgets para embarazadas, ahora os proponemos un listado con los imprescindibles tecnológicos que consideramos de gran utilidad ante la llegada de un bebé.

Columpios eléctricos

Disponible en Amazon

Los columpios eléctricos pueden ser de gran ayuda en la crianza de los bebés, ya que gracias a su continuo movimiento el bebé se mantiene distraído y calmado. El movimiento suave que ejerce el columpio electrónico favorece que el pequeño se relaje. Para evitar el aburrimiento y estimular al bebé, los columpios eléctricos traen consigo una serie de extras, como muñecos colgantes, móviles, sonidos, música, vibración, etc. Esto supone una gran ayuda para los padres, ya que aporta tiempo para poder llevar a cabo otras tareas mientras que el bebé está disfrutando de un momento placentero.

El modelo Ingenuity de Orson cuenta con un bonito diseño  y tecnología Hybridrive™ que favorece un óptimo rendimiento de las baterías. Su diseño SlimFold™ hace que el sistema de plegado sea inmejorable ya que al cerrarse queda completamente plano, lo que resulta muy útil a la hora de almacenarlo o transportarlo. Gracias a la tecnología WhisperQuiet™ el bebé puede balancearse en silencio si así se desea, aunque el columpio está equipado con con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza.

Camaras IP para el visionado del bebé

Disponible en Amazon

Otros de los productos más reclamados cuando los padres se preparan para llegada del bebé son las cámaras IP que permiten la monitorización del recién nacido desde cualquier lugar. Como alternativa a los clásicos monitores vigila bebés, las cámaras IP, a través de una aplicación, permiten el visionado del bebé desde cualquier dispositivo.

El modelo YI Home permite la grabación en Full HD lo que favorece que las imágenes obtenidas sean muy claras y nítidas. Entre sus diversas funciones se encuentran la de detección de movimiento y llanto del bebé, momento en el que la cámara conecta con el dispositivo móvil a través de la función de alertas de actividad. Este dispositivo es compatible con yi-cloud, lo que es de ayuda a la hora de evitar la perdida de datos en la tarjeta SD y garantizar que todos los vídeos estén seguros y protegidos en base a la protección de datos. 

Como alternativa, hay padres que optan por otro tipo de modelos como es el caso del vigila bebés eléctrico de GHB, que trae consigo pantalla HD,monitor LCD,  batería de larga duración, visión nocturna y otras características multi-función como hablar al bebe, control de la temperatura, canciones de cuna, etc.

Termómetro Digital Infrarrojos

Disponible en Amazon

Cuando el bebé está en casa una de las principales preocupaciones que pueden tener los padres es que el niño enferme. Uno de los principales síntomas de alerta que requiere vigilancia es la presencia de fiebre. Los termómetros clásicos digitales para bebés suelen ser incómodos debido a su inexactitud.  El bebé en cuanto empieza a moverse es tarea complicada poder llevar a cabo un control de temperatura. Por eso, resultan muy últiles los termómetros digitales que funcionan a través de infrarrojos ya que gracias a un sensor de alta sensibilidad puede hacer una lectura precisa y fiable en solo un segundo.

Este tipo de termómetro es muy similar al usado en los hospitales. El control de temperatura puede llevarse a cabo con un ligero toque en la frente y también en los oídos. Modelos como el de SVMUU puede también detectar la temperatura ambiente y la de otros objetos. Cuenta con un sistema de alarma inteligente cuando detecta la presencia de fiebre y con un modo de silencioso para que no se despierte su niño en el momento en el que se toma la temperatura.

Humidificador

humidificador bebe

Disponible en Amazon

Las noches suelen ser el momento en el que los bebés se congestionan más a nivel respiratorio.  Es muy habitual que aparezcan en este momento las temidas laringitis, por lo que el uso del humidificador ayuda bastante a minimizar los síntomas. De esta forma, mantiene fresco la habitación del bebé y ayuda a que el bebé respire mejor. En consecuencia,  favorece el descanso del pequeño.

En el mercado hay multitud de opciones, pero modelos como el Chicco Humi Fresh de vapor frío es una garantía ya que la marca cuenta con una amplia experiencia en realizar productos específicos para bebés. Su humidificador de vapor frío funciona con tecnología de ultrasonido silenciosa lo que favorece el momento del descanso. Su uso puede ser de gran utilidad para climas secos y calurosos. Cuenta con una autonomía de hasta 8 horas y gracias a su tecnología de vapor frio no hay peligro de quemaduras para los más pequeños.

Bascula Digital Bebes

Disponible en Amazon

Otra de las principales preocupaciones de los padres ante la llegada del bebé es si éste está cogiendo peso correctamente. Los controles pediátricos llevan a cabo un control del bebé, pero a veces dichas revisiones se alargan en el tiempo y los padres viven con la duda. En estos casos, y en otros más específicos como los bebés prematuros, de bajo peso o enfermedades crónicas que requieren reajustes medicinales constantes en función del peso del bebé, resulta práctico contar con una báscula digital para bebés en casa.

Este modelo de báscula digital de Chicco con estabilizador de peso, resulta muy ergonómico y compacto. Esta báscula es muy precisa en la medición y está equipada con un sofisticado sistema que estabiliza el peso del bebé incluso cuando éste se está moviendo.

Aspirador nasal eléctrico

Disponible en Amazon

Cuando los bebés enferman una de las principales molestias son los mocos. El problema de los bebés es que no saben expulsarlos y los continuos lavados nasales a veces no son del todo eficaces. Existen en el mercado muchos aspiradores nasales, pero los eléctricos son los que mejor resultado dan de una forma segura y eficiente.

Uno de los modelos mejor valorados es el aspirador nasal Hiveseen. Este aspirador cuenta con dos boquillas de silicona intercambiables de diferentes tamaños, para que se adapte a la nariz de tu bebé sin generarle molestias. Tiene un nivel de succión específico para bebés que permite que la extracción sea fácil y, sobre todo, segura. Este artículo está clínicamente probado para prevenir la transferencia de gérmenes. Se puede limpiar completamente después de cada uso para garantizar que no se acumulen bacterias. Su eficiente diseño y la incorporación elementos luminosos y musicales hacen que sea fácil de utilizar.

Preparador de biberones de Tomme Tippee

Disponible en Amazon

Preparar un biberón requiere su tiempo y dedicación. Por eso se agradece que firmas de biberones como Tomme Tippee lleven al mercado productos tan interesantes como este. Este preparador de biberones lleva a cabo el proceso de filtrado del agua del grifo con el objetivo de eliminar las impurezas y bacterias presentes en el agua. Este mismo sistema de filtro es capaz de dispensar la cantidad correcta de agua para obtener una mezcla precisa con la leche de fórmula.

En el proceso de preparar el biberón, esta máquina dispara un chorro de agua caliente al iniciar la preparación que elimina cualquier bacteria que pueda estar presente en la fórmula. Después dispensa el resto de agua de forma que el biberón siempre estará a la temperatura de la leche materna.

Es importante destacar que funciona con cualquier marca de fórmula de leche en polvo y tiene una base ajustable para adaptarse a diferentes formas y tamaños de biberones. Este dispositivo puede ser de gran utilidad para los padres que alimenten a su hijos con lactancia artificial. 

Medela Swing – Sacaleches Eléctrico

Disponible en Amazon

Si hablamos de preparación de biberones, no podemos dar de lado a la mejor herramienta con la que puede contar una madre que alimenta a su bebé con lactancia materna. Los sacaleches eléctricos pueden ser de gran utilidad para ayudar a la lactancia en situaciones delicadas como fomentar la producción de leche, solucionar las bruscas subidas de leche o ayudar a la madre en la creación de su propio banco de leche para momentos de necesidad.

El mejor sacaleches eléctrico por excelencia es el de Medela. Su modelo Swing es el mejor valorado por las madres lactantes e incluso ha ganado varios premios como mejor producto, ya que cuenta con una altísima calidad, además de ser muy práctico y versátil. En el caso de tener que hacer una extracción doble Medela cuenta con otros modelos eléctricos como el Swing Maxi o el Freestyle.

La marca cuenta también con la App MyMedela que supone de gran ayuda a la hora de registrar las principales actividades de tu bebé, ofreciendo consejos de especialistas y de aquellos productos que pueden apoyar la lactancia.

Calienta biberones y esterilizador… ¡Todo en uno!

Disponible en Amazon

Otro de los productos que más vas a usar en el momento en el que llegue tu bebé son los esterilizadores y los calienta biberones. Estos productos suelen ocupar mucho espacio, y si tienes la oportunidad de tener los dos en uno solo, es algo que vas a agradecer.

Este modelo de Sumgott es un aparato con múltiples funciones, económico, fácil y rápido de usar. Permite calentar al mismo tiempo varios biberones con diferentes anchos, independientemente del contenido (sea leche o agua). También permite calentar alimentos y descongelar tanto la leche como otros productos. Permite tener un control preciso de la temperatura para adaptarse a las preferencias de bebé y evitar que la comida/leche este demasiado caliente o fría. La preservación del calor las 24 horas ayuda a mantener la leche con la temperatura adecuada en todo momento. 

Tiene una pantallla LCD inteligente desde la que se puede acceder de una forma muy sencilla a los diferentes programas con los que cuenta este calienta biberones/esterilizador.

Como habrás podido ver, la oferta de productos para bebés es muy amplia, y uno no sabe qué es lo que realmente se necesita hasta que lo vive. Nosotros hemos preparado este listado en base a nuestra experiencia y la de otros usuarios que han evaluado estos gadgets tecnológicos ¡Esperamos que sea de tu agrado!

¿Cual han sido tus mejores imprescindibles para el bebé?

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Publicado en Día de la madre, Hogar y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *