gadgets para correr

Gadgets tecnológicos para correr

En los últimos años hemos asistido a una fiebre por el running. Todos los gadgets electrónicos destinados para correr que aparecían en el mercado eran todo un éxito. Gran parte de esta aceptación por este fenómeno deportivo se debe al hecho de que han profesionalizado el entrenamiento haciendo que tanto la equipación como los gadgets estén al alcance de todo el mundo.

En consecuencia, el uso de los gadgets tecnológicos en el running  ha fomentado esta práctica deportiva ya que aumenta nuestra motivación y el esfuerzo por superarnos. La proliferación de los smartphones,  gracias a su conexión a redes móviles, permite que los runners compartan sus datos en redes sociales. Este comportamiento se onvierte en un elemento viral, lo que retroalimenta nuestra necesidad por correr. Por tanto, los gadgets tecnológicos para correr fomentan los hábitos saludables.

En este post, os traemos una selección de gadgets tecnológicos que nos han influido en nuestros hábitos de compra y en la forma de hacer deporte.

Pulsómetros

pulsometro

Disponible en Amazon

El pulsómetro es una herramienta muy necesaria para hacer un entrenamiento adecuado. Permite alcanzar un buen rendimiento, más aún si se va a competir.  Nos marca la frecuencia cardíaca, lo cual nos permite marcar la intensidad del entrenamiento. En la actualidad, vienen con funcionalidades muy completas: posicionamiento GPS, conexión bluetooth con teléfonos móviles y diferentes niveles de entrenamiento. En definitiva, nos permiten controlar las zonas de entrenamiento en el running, partiendo de la frecuencia máxima. De forma teórica esta frecuencia máxima la podemos calcular restando a 200 nuestra edad, siendo esta sencilla fórmula la más aceptada a nivel de intensidad.

En este caso, una buena opción sería el Polar M430, una gran opción para tener un control férreo de los entrenamientos que nos permita evolucionar físicamente.

 

Pulseras de actividad

xiaomi pulsera de actividad

Disponible en: Amazon

En los últimos años ha aparecido una evolución más minimalista de los pulsómetros que son las pulseras de actividad. Además de poder ser utilizadas para medir la frecuencia cardíaca en el running, nos permite sacar big data de varios patrones. Permite obtener datos de nuestro sueño cuando dormimos  e incluso de nuestra actividad física diaria, e incluso incluyen función podómetro.

En este caso, hay opciones muy interesantes que han aparecido en el mercado de la mano de Xiaomi con su modelo Mi Band 3.

Cinturón Pulsómetro

cinturon pulsometro

Disponible en: Amazon

Otra opción muy extendida en el mundo running es la utilización de los cinturones pulsómetro que recogen la frecuencia cardiaca. Estos datos los envían por bluetooth a nuestro smartphone, el cual lo reproduce en alguna de las Apps dedicadas al entrenamiento. Runstatic es un ejemplo de este tipo de aplicaciones.

Una opción bastante fiable para conectar con nuestro smartphone es el cinturón Garmin 010.

Auriculares Deportivos

Mpow

Disponible en: Amazon

Otro gadget tecnólogico para correr muy extendido son los auriculares que pueden conectarse con nuestro smartphone. De esta forma se pueden reproducir cualquier lista musical de aplicaciones populares como Spotify, quien cuenta dentro de su repertorio con listas ya configuradas para runners.

Son un elemento motivador más en la práctica deportiva y dentro de las muchas opciones que presenta el mercado, una interesante alternativa son los auriculares Mpow Bluetooth.

 

Cámaras deportivas

camara deportiva

Disponible en: Amazon

El hecho de que las lentes y las placas electrónicas sean cada vez más pequeñas ha favorecido la reducción del tamaño de los gadgets tecnológicos. Un claro ejemplo son las cámaras deportivas que pueden fijarse a la ropa. Con estas prácticas cámaras e puede grabar el entrenamiento y obtener datos valiosos sobre la preparación de una carrera.

Por otro lado, permite grabar competiciones deportivas desde la perspectiva del corredor. De esta forma, se tiene una visión más cercana del rendimiento del deportista.

Una alternativa novedosa en el mercado que permite su descarga por Wi-Fi es la cámara Victure con grabación 4K y opción acuática.

 

En definitiva, hay multitud de gadgets tecnológicos para correr que han influido extraordinariamente en nuestra forma de practicar deporte. Nos han acercado el deporte y ayudado a llevar una vida más saludable.

¿Cual es el gadget que mejor te ayuda en tus entrenamientos?

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.

Publicado en Deporte y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *