Batman VS Ironman

¿Cual de estos héroes ganaría en una batalla?

Si algo caracteriza a estos dos héroes procedentes de la industria del comic es que sus principales poderes se centran en su imperio económico y en la aplicación de la tecnología con el propósito de proteger al mundo frente a los villanos. El estreno reciente de la nueva entrega de los Vengadores: Endgame nos ha motivado a escribir esta entrada con un análisis sobre una hipotética lucha entre Batman y Iron Man, o quizás sería mejor decir DC VS Marvel. No importa como lo planteemos, dos héroes que guardan tantas similitudes como diferencias ¿Quien ganaría en un combate?
Eso es algo que intentaremos resolver en esta entrada… Bien sea cuerpo a cuerpo o con todo su arsenal, esta lucha sería digna de ver tanto en el mundo del comic como en la gran pantalla.

A  lo largo de este post os haremos una comparativa de ambos superheroes para así poder determinar quien ganaría en combate singular, Batman o Iron Man. Al final del post tendréis la posibilidad de aportar vuestro granito de arena para determinar quien es e ganador de esta batalla Batman VS Iron Man.

¡Empecemos!

 ¿Os ha gustado esta infografía con los principales puntos fuertes de cada superheroe?

A continuación tenéis el análisis en profundidad que determinará la victoria del combate

¿Quien ganará?

Batman VS Iron Man: ¿Quien es quien?

Batman (Bruce Wayne) es un millonario y filántropo. Con carácter obsesivo, calculador, parco y distante. Es heredero, director y mayor accionista de un imperio empresarial enfocado en la investigación científica para usos médicos y militares. Es uno de los integrantes de la Liga de la Justicia

Mientras salía de un cine con sus padres siendo un niño, fueron asaltados por un criminal, quien de forma brutal les asesinó delante de sus ojos. Tras quedar huérfano, juró dedicar su vida a combatir el crimen y la delincuencia. En un principio era la la propia venganza quien guiaba sus movimientos, pero con el tiempo, se vio principalmente motivado por la justicia.

Iron Man (Tony Stark) es también un millonario y filántropo. Tiene un carácter pedante, altanero, controlador y bastante frío. Inventor, diseñador y constructor de mecanismos avanzados enfocados al transporte, defensa, comunicación y las fuentes de energía alternativa. Es fundador y presidente de su propia empresa. Durante un tiempo fue director de S.H.I.E.L.D y es también un miembro fundador de los Vengadores.

En el momento en el que estaba supervisando el funcionamiento de algunas de sus armas, resultó herido en el campo de batalla  y unas esquirlas de metralla se incrustaron en su pecho. Al ser tomado prisionero en un campo vietnamita, el doctor que lo tenía cautivo salvó su vida colocando una batería en su pecho que permitía tener la metralla alejada de su corazón gracias a un electroimán.

En un principio se vio motivado en la lucha contra el mal por un sentimiento de culpa. Quería eliminar las amenazas del mundo a las cuales él mismo surtía con armas, pero poco a poco se volvió una cuestión de ego personal. Tenía la  necesidad de controlar todos los posibles escenarios con el objetivo de alcanzar la paz duradera.

Batman VS Iron Man: ¿Cuales son su habilidades?

Batman: Se entrenó con detectives y cazadores de recompensas; fue discípulo de maestros en disciplinas  de combate como ninjutsu, boxeo y esgrima entre otros. Su entrenamiento le permitió obtener un potente estado atlético y acrobático. A nivel mental también cuenta con un gran control sobre el dolor y la tortura psicológica. Se convirtió así en un maestro del combate en varios estilos marciales, con y sin armas.

Durante sus viajes se vio forzado a sobrevivir de la tierra y soportar intensos castigos físicos, además de instruirse en diversas ciencias. Su gran inteligencia, memoria eidética y mente analítica le aportan grandes dotes de observación y análisis. Su experiencia le llevó a convertirse en un maestro en técnicas criminalísticas, forenses y de espionaje. Tiene conocimientos en el manejo y desarrollo de tecnología avanzada o experimental. También está dotado de conocimientos médicos con experiencia en el uso de tratamientos o antídotos para venenos o agentes tóxicos de diversos tipos.

Iron Man: Es un hombre con una enorme inteligencia, mente creativa e inventiva. Sus altas capacidades cognitivas le permiten comprender y recrear cualquier tecnologías muy avanzadas. Es capaz de detectar los problemas con sus respectivas soluciones con cierta agilidad. A eso de le suma su creatividad técnica para diseñar armamento y soluciones prácticas.

Tiene conocimientos básicos de combate cuerpo a cuerpo y cuenta con habilidades de defensa tanto letales como no letales. La batería en su pecho le permite alimentar las armaduras que lo vuelven uno de los hombres más poderosos sobre la Tierra. Estas armaduras le propician potentes capacidades físicas. Cuentan con una tecnología de repulsión que le permite volar además de proyectar rayos de impacto de fuerza graduable. Puede manipular ciertos tipos de energía y una amplia variedad de armas.

Batman VS Iron Man: ¿En qué consiste su armamento?

Batman: Tiene en su haber un traje compuesto por placas blindadas, armas arrojadizas mejoradas, una capa de tela antiflama que puede usar para planear, diversas sogas y cables de monofilamento para escalar y columpiarse; un cinturón con varios tipos de herramientas de investigación forense, ganzúas, prismáticos, cápsulas de oxígeno, antídotos, dardos tranquilizantes, ampolletas de gas y otras armas no letales.

Cuenta también con varios vehículos todoterreno, en su mayoría blindados, y con varias clases de armamento. A toda esta tecnología superavanzada para la lucha contra el crimen se le unen lentes de visión nocturna y una armadura mecanizada que aumenta su fuerza. Tiene una de las computadoras más poderosas del mundo que cuenta con una base de datos mundial de criminales, varios archivos de medicina y química. A todo esto se le une un laboratorio forense a la vanguardia de la tecnología.

Iron Man: Cuenta con diferentes armaduras que han sido diseñadas para combatir en situaciones o ambientes diferentes: combate espacial, submarino, extremo, etc. Cuenta también con las numerosas armas y sistemas de defensa que desarrolla en colaboración con su compañía. Tiene armas personalizadas para detener a individuos superpoderosos, cohetes y turbinas miniaturizadas, misiles inteligentes, munición experimental, computadoras y programas informáticos, diversos sistemas de comunicación y mecanismos de defensa satelital entre otras cosas. También tiene acceso a las armas que pudiera obtener de los diferentes grupos a los que pertenece. Ejemplo de ello es el caso de acceder a tecnología alienígena muy avanzada cuando viajó durante un tiempo con los Guardianes de la Galaxia. Dicha tecnología la aplicó a su nueva armadura.

Batman VS Iron Man: ¿Cuales son sus ventajas frente a un oponente?

Batman: En situación de combate hace un análisis de su oponente tanto a nivel físico como psicológico. Para ello utiliza el enfoque que considere más apto para cada individuo, siempre atacando sus debilidades de forma rápida y sigilosa. Investiga y saca partido del entorno para usarlo a su favor. Usa la distracción y la teatralidad como armas. Juega con el miedo que generan tanto su imagen como sus inusuales movimientos Esto le aporta cierta ventaja aunque se encuentre en minoría. Cuando no usa la violencia física, puede intimidar y arrinconar a su adversario subyugándolo hasta que pierde los deseos de pelear.

Iron Man: Su planteamiento es clave, «todo problema tiene una solución». Tiene un enfoque directo pero paralelamente suele planear contramedidas para dar solución a las situaciones en las que un ataque frontal pudiera no funcionar. Ha desarrollado mecanismos y armamentos precisos para cada oponente.

Sobre la pregunta Batman VS Superman : ¿Quien ganaría en combate?

Nosotros ya tenemos nuestra opinión pero os invitamos a participar en la siguiente encuesta

¡Vosotros tenéis la respuesta definitiva!

 

Publicado en Cine, comic, Entretenimiento y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *